Chesterton gana protagonismo en la educación en EE.UU.

G.K. Chesterton

Chesterton gana protagonismo en la educación en EE.UU.

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 12 segundos

Dale Ahlquist recibe un nombramiento presidencial de parte de Donald Trump

El jueves 3 de diciembre, la Casa Blanca anunció que el Presidente Donald Trump nombrará a Dale Ahlquist para prestar servicios en el Directorio Nacional de Ciencias de la Educación.

Ahlquist, presidente de la Sociedad Gilbert Keith Chesterton y cofundador de la primera Academia Chesterton, también dirige la Red de Colegios Chesterton, que incluye a más de 30 colegios católicos de educación secundaria que utilizan el currículum que él desarolló originalmente. Como miembro del Directorio Nacional de Ciencias de la Educación, que es parte del Departamento de Educación de los Estados Unidos de Norteamérica, ayudará a supervisar y evaluar investigaciones, datos y estadísticas actuales del desempeño de los estudiantes y la efectividad de las escuelas públicas norteamericanas. Ahlquist deberá viajar a Washington, DC dos veces al año y será miembro con derecho a voto de un cuerpo que dará recomendaciones sobre los programas y las políticas actualmente en uso.

Obviamente es un gran honor haber recibido este nombramiento, además de muy inesperado, dijo Ahlquist, cuya oficina está en la Academia Chesterton de Hopkins, suburbio de Minneapolis, Minnesota. Es un reconocimiento no solo de mi propio trabajo, sino de todo el gran trabajo hecho por los maestros, estudiantes, y padres de las muchas Academias Chesterton en el país, y también de mis colegas en la Sociedad de G.K. Chesterton.

Reconocido como uno de los mayores expertos mundiales en el escritor británico G.K. Chesterton, Ahlquist tomó lo que en aquel momento era solo una asociación literaria y la convirtió en una organización educacional de vanguardia. Junto con Tom Bengston, fundó la Academia Chesterton en 2008 en las Ciudades Gemelas (NdR: Área metropolitana de Minneapolis y Saint Paul). Con apenas 4 años de existencia, fue incluida entre las mejores 50 escuelas católicas de nivel secundario en el país. El currículum clásico, único e integrado, captó de inmediato una enorme atención, y otras personas quisieron abrir escuelas siguiendo el mismo modelo. En tan solo doce años, más de 30 escuelas se han unido a la Red de Escuelas Chesterton, y otras más están en etapa de planificación.

Tuve la bendición de influir en la educación secundaria de una manera positiva, dijo Ahlquist, pero considero que este nuevo puesto será un verdadero desafío. Tendré una perspectiva única de la situación de la educación en este país, y dudo que vaya a ver buenos reportes. Recibo con alegría la oportunidad de trabajar con otros líderes de la educación que desean mejorar todas nuestras escuelas.

El anuncio oficial puede leerse aquí.

El texto original del comunicado de prensa se encuentra en el sitio de la Sociedad Chesterton.