La belleza desarmada

artepensamiento críticorealidadreflexión

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto, 47 segundos

Portada del libro La belleza desarmada por Julián Carrón

Portada del libro La belleza desarmada
por Julián Carrón

El próximo lunes 10 de setiembre, a las 20.00, en el Salón Guaraní del Hotel Guarani (Oliva e Independencia Nacional), se presenta el libro La belleza desarmada, del español Julián Carrón, presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación. El acceso es libre y gratuito. Informes al 021 424-273 y al correo: secretaria.clparaguay@gmail.com

En esta obra, Carrón reflexiona sobre el fenómeno del “cambio de época” que se registra en este tiempo, y analiza los principales temas de actualidad internacional como la crisis económica y política, la emergencia educativa, el terrorismo, el drama de los refugiados, los derechos civiles, entre otros, en "un deseo de establecer un diálogo que pueda ayudar a entender qué está pasando", señala el mismo, añadiendo que se busca contribuir a la construcción de espacios de libertad y convivencia en la sociedad plural.

El libro también reúne distintas intervenciones de Julián Carrón en alusión a los acontecimientos presentes, teniendo como perspectiva el diálogo con las preguntas de las sociedades contemporáneas.

Además del autor del libro, en la presentación participan: Estela Ruíz Díaz, periodista de radio y televisión, especializada en el ámbito político, y Favio Chávez, director de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

Detalles de la publicación

El libro “La belleza desarmada” recopila un conjunto de reflexiones e intervenciones que marcaron la historia del movimiento de Comunión y Liberación (CL) en los últimos diez años, desde la muerte del fundador de CL, Luigi Giussani. El material se presentó en más de medio centenar de ciudades de todo el mundo, y fue traducido al portugués, inglés, italiano y español.

El presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación insiste en subrayar el desafío que supone mostrar la pertinencia de la fe ante los grandes retos actuales. “La cuestión es si nos creemos que lo único que vence a la ideología es un hecho. Lo que lleva al cambio no es desafiar al otro armados con un discurso, sino desafiarle con la belleza de una vida, y por tanto, desarmados”, expresa Carrón en el texto, además de profundizar sobre el significado del “cambio de época” al cual se refirió el papa Francisco en sus intervenciones públicas.

Invitación-Gacetilla de prensa

Compartir

BLOG.ITEM.PREV_POSTBLOG.ITEM.NEXT_POST