Lanzamiento oficial de Encuentro Asunción 2019

inclusiónrenovaciónarteoptimismo

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos, 4 segundos

Lanzamiento oficial Encuentro Asunción 2019

El lanzamiento oficial del evento Encuentro Asunción 2019, en su 5a edición, se realizó el 27 de abril, a las 11.00, en el Hall de las torres 3 y 4 del World Trade Center (WTC), sobre Aviadores del Chaco 2050.

En la ocasión, se brindó una presentación coreográfica de arte inclusivo a cargo de personas con discapacidad y artistas voluntarios del Grupo InCultura. Presentaron un número de danza paraguaya.

Asimismo, se tuvo la coreografía del Proyecto Nutriarte de la Fundación Saraki, con jóvenes de los programas de la organización y del grupo del Prof. Ariel Paredes. Presentaron un número de arte contemporáneo.

“Si nosotros somos pesimistas sobre el futuro, entonces nosotros como adultos debemos preguntarnos qué perspectivas de vida ofrecemos a los jóvenes de hoy. Por eso, desde la organización del evento del Encuentro Asunción 2019 estamos convencidos que solo hombres que viven y entregan la vida por un gran ideal son capaces de mantenerse jóvenes y vivir con una meta en la vida. Es así que el encuentro con estos hombres genera que la vida de los jóvenes con un adulto florezca”, manifestó Nora Gauto, coordinadora de la actividad.

Evento

Asimismo, se anunció que el Encuentro Asunción 2019, con el lema Hombres a la altura de su deseo, se desarrollará el viernes 3 y sábado 4 de mayo próximos, en la Casa Bicentenario Josefina Plá (25 de Mayo c/ EEUU) y en el Centro Cultural Casa Cultura y Fe (Colón 1429 c/ Milano), respectivamente.

La iniciativa cultural incluye exposiciones, conversatorios, recorrido histórico por el centro capitalino, espectáculo inspirado en el universo de los superhéroes y concierto de rock. El acceso es libre y gratuito para todas las actividades.

El evento es organizado por la Asociación Encuentro Asunción, con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Motivación

La palabra “educar” viene del término latino “ed ducere”, que significa “sacar desde adentro hacia afuera”. Y ¿qué hay dentro de nosotros mismos? Se trata del deseo que siempre nos hace estar inquietos y nostálgicos. La insatisfacción de tantas personas pone de manifiesto su deseo y, al mismo tiempo, la falta de respuesta de la sociedad. Solo hombres, personas a la altura de su deseo, podrán hacer posible la tarea que debería cumplir la educación. Encuentro Asunción, en su edición 2019, quiere mostrar este hecho a través de sus actividades, mirando a personas con una humanidad diferente y abriendo nuevos caminos educativos.

Informes: Nora Gauto (0991) 829-563 y Víctor Fernández (0982) 202-884.


Programa general del Encuentro Asunción

Programa del sábado 27 de abril

Explanada World Trade Canter Asunción. Avda. Aviadores del Chaco N° 2050

11.00 horas: Conferencia de Prensa. Lanzamiento Encuentro Asunción 2019

Programa del viernes 3 de mayo

Casa Bicentenario Josefina Plá 25 de Mayo N° 972 c/ Estados Unidos

19.30 horas: Inauguración. Apertura de la exposición: “Nacemos para no morir nunca”. Presentación de la vida extraordinaria de Chiara Corbella.

20.00 horas: Conversatorio: “Hombres a la altura de su deseo”. Encuentro con el emprendedor Rodrigo Sosa, co-fundador y director de la empresa Candela y con el Dr. Julio Mazzoleni.

Programa del sábado 4 de mayo

Centro Histórico de Asunción

13.00 horas: Recorrido histórico por la ciudad de Asunción a cargo de historiadores nacionales. Punto de encuentro frente al monumento de Artigas, Plaza Uruguaya (25 de Mayo e/ México y Tacuary).

Centro Cultural Casa Cultura y Fe. Colón N° 1429 c/ Milano

16.00 horas: “¿Quiénes son los Superbéroes?”. Una tarde con tus personajes favoritos.

17.00 horas: Apertura de la exposición: “Nacemos para no morir nunca”. Presentación de la vida extraordinaria de Chiara Corbella.

18.00 horas: Presentación: Tres acordes y el deseo de verdad. Rock and Roll, como búsqueda del Infinito.

20.00 horas: Fiesta de clausura

Compartir

BLOG.ITEM.PREV_POST