Baile en Buogival por Auguste Renoir

A 50 años de esta encíclica, referida por muchos pero no tan leída.

Campos de Bezons por Claude Monet

Estimado senador Maurice Closs:

Yo soy Verónica Cantero Burroni, tengo dieciséis años y vivo con mi familia en Campana. Actualmente curso quinto año de la secundaria en la escuela Santo Tomás de Aquino.

Standard & Poor's

Grado de inversión

Las economías de los países son comparadas entre sí en base a una serie de características. Una de ellas es su capacidad para asegurar la devolución en tiempo y forma del capital invertido en el país por parte de agentes económicos no residentes o extranjeros. Fue así que se ha creado el instrumento de “calificación de riesgo país”, el cual compara los países bajo ciertos estándares similares en cuanto a atributos de solvencia, liquidez, tendencia e institucionalidad. Esto se refleja en una Escala de Calificación, que a su vez se materializará en las condiciones financieras de las colocaciones de deuda de esa economía en términos de tasas y plazos.

Pelota de fútbol
El nuevo paradigma del fútbol
José L. Cartes, MSc

El mundial de fútbol de Rusia 2018 ha dado mucho que hablar, por sobre todo debido a la incorporación del uso de nuevas tecnologías. Y cuando digo “nuevas tecnologías” no me refiero solamente al polémico y discutido “VAR” (Video Assistant Referee), pues se habrán dado cuenta que la pelota cuenta con un dispositivo que marca su posición ante la línea del gol y que cada partido cuenta con 30 cámaras de alta tecnología, es decir son móviles, tienen tomas en súper HD y pueden reproducir a cámara lenta escena por escena con una calidad sorprendente.

Beata María Felicia de Jesús Sacramentado

Quien en el mundo secular fuera conocida como María Felicia Guggiari Echeverría, fue una mujer de una notable sensibilidad humana, que vivió una vida plena y potenciada, gracias a la maternidad inteligente de la Iglesia Católica, que la acompañó según su personalidad.

Futbolito por it's me neosiam

Uno de los recuerdos más gratos de mi infancia son los torneos de fútbol de salón organizados por la parroquia del barrio. La fiesta estaba asegurada cada fin de semana; relaciones se entrelazaban cada vez que familias enteras se daban cita después de cada misa de domingo. Hoy queremos retomar esta pasión que año tras año vuelve a ganar notoriedad en nuestro país; el futbol de salón. En esta oportunidad conversamos con el Presidente de la Federación de Fútbol de Salón de la Ciudad de Lambaré, señor Saúl Giménez.