Alegoría del buen gobierno por Ambrogio Lorenzetti

¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él,
el ser humano para darle poder?
Lo hiciste poco inferior a los ángeles
de gloria y de honor lo has coronado,
le diste el mando sobre la obra de tus manos.
Salmo 8, 4-6

Concurso BNF

Llegará un día – muy pronto quizás – en que se reconozca lo que falta a nuestras ciudades: lugares silenciosos (…) para la meditación; lugares con elevadas e largas galerías para los días de lluvia y sol, a los cuales no lleguen el ruido de los coches ni los pregones de los mercaderes; (…) algo que expresara lo que tiene de sublime la meditación y el alejamiento del mundo.
- Friedrich Nietzsche

El Circo por Georges Seurat

¿Cuánto sabemos de las redes sociales, fenómeno de la comunicación y la información que cambió nuestras vidas para siempre?

El rico Epulón y el pobre Lázaro por Leandro Bassano

La vida es un camino que el ser humano recorre desde que nace hasta que muere. Se trata de un caminar y seguir siempre adelante, a pesar de todo, hacia la plenitud de la vida que se encuentra únicamente en Cristo Jesús. Sin embargo, continuamente, haciendo mal uso o abuso de su libertad, el ser humano se desvía del camino, de lo esencial de la vida, y se detiene en realidades superficiales de sí mismo, del mundo, de la historia e, incluso, de Dios.

Lucky Ehi

¿Qué hace el cuerpo de un emigrante desnudo en lugar de la imagen de Cristo sobre la reproducción de la Piedad juvenil de Michelangelo? ¿Puede ser considerada la obra central de una exposición de arte?

Yrupe
El Yrupe y nuestra educación
José L. Cartes, MSc

El verano en Paraguay es una oportunidad propicia para descubrir nuestras maravillas naturales. Justamente en esta época tenemos dos casos bien puntuales que cuestionan nuestra capacidad educativa: el jakare yrupe y las playas de Encarnación.