El Circo por Georges Seurat

¿Cuánto sabemos de las redes sociales, fenómeno de la comunicación y la información que cambió nuestras vidas para siempre?

El rico Epulón y el pobre Lázaro por Leandro Bassano

La vida es un camino que el ser humano recorre desde que nace hasta que muere. Se trata de un caminar y seguir siempre adelante, a pesar de todo, hacia la plenitud de la vida que se encuentra únicamente en Cristo Jesús. Sin embargo, continuamente, haciendo mal uso o abuso de su libertad, el ser humano se desvía del camino, de lo esencial de la vida, y se detiene en realidades superficiales de sí mismo, del mundo, de la historia e, incluso, de Dios.

Lucky Ehi

¿Qué hace el cuerpo de un emigrante desnudo en lugar de la imagen de Cristo sobre la reproducción de la Piedad juvenil de Michelangelo? ¿Puede ser considerada la obra central de una exposición de arte?

Yrupe

El verano en Paraguay es una oportunidad propicia para descubrir nuestras maravillas naturales. Justamente en esta época tenemos dos casos bien puntuales que cuestionan nuestra capacidad educativa: el jakare yrupe y las playas de Encarnación.

Esquilando las ovejas por Tom Roberts

Con motivo del cierre del año lectivo del Colegio Santa Caterina de Siena, la institución recibió la visita del Sr. Eugenio Pagani, Doctor en Filosofía y Letras con énfasis en Educación por la Universidad Sacro Cuore de Milán. QuOI pro conversó con el Dr. Pagani, quien comentó sobre la impor...

Pastor con su ganado en un paisaje boscoso por Peter Paul Rubens

Muchas inquietudes se despertaron debido al Decreto 7702 recientemente promulgado por el ejecutivo. Principalmente la discusión gira en torno a la interpretación de varios artículos cargados ciertamente de imprecisiones que pueden generar un escenario de desarrollo basado en la degradación o mantenimiento de la degradación de los recursos naturales. Este último artículo de una serie de tres pretende ser un corolario después de tratar el tema del desarrollo del Chaco y posteriormente la necesidad de que el marco legal se ajuste a sistemas de uso verdaderamente sostenibles y no sólo eufemismos estériles.