Mintiendo por John George Brown

Sin dudas, estamos en un momento de evolución tecnológica sin precedentes. Temas como Inteligencia Artificial o Big Data, que algunas décadas atrás parecían sólo fantasía, hoy día están tan desarrollados que varias industrias los están incorporando en sus procesos de negocio y de hecho potencian su competitividad.

Mundos alternativos

Dice Javier Viveros que los cuentos contenidos en el libro Cuentos para leer con el corazón de Milia Gayoso–Manzur son breves, frescos y chispeantes. Escribir una obra dirigida a la infancia y adolescencia, lleva a un escritor a instalarse en realidades trascendentes que no son precisas, palpables ni evidentes. De ahí que la incertidumbre y el riesgo, en la obra, hacen que la trama sea más interesante que otras para sus destinatarios.

El grito por Edvard Munch

La historia del Rock está escrita a lo largo de los años por hechos dolorosos, desde Janis Joplin, Jimmy Hendrix y Jim Morrison hasta los últimos hechos acontecidos este año. Y cómo no conmoverse con las informaciones que nos llegaban.

La familia feliz por Jan Havicksz Steen

Con esta frase el padre español Julián de la Morena, responsable del movimiento Comunión y Liberación (CL) para América Latina, abre y cierra sus reflexiones sobre la Exhortación apostólica post-sinodal Amoris Laetitia (19 de marzo de 2016), del Papa Francisco.

María Irene Barreto de Gómez presentando el proyecto

La Agencia de Información Paraguaya (IP) publicó recientemente un artículo acerca de la recuperación histórica de los organismos estatales aportantes. Para informarnos más al respecto, conversamos con María Irene Barreto de Gómez, directora general de Jubilaciones y Pensiones (Caja Fiscal). Ella es abogada por la UNA y tiene estudios de post grado en Derecho y Práctica Tributaria y en Política y Gestión Pública. Trabaja en la Caja Fiscal hace más de 25 años.

Entrada al Parque Guasú Metropolitano

Mucho se viene discutiendo sobre el caso del Parque Guasu Metropolitano, que se ubica entre Madame Lynch y el Parque Ñu Guasu. El tema básicamente se centra en el debate de que existe un atropello ecológico realizado por el MOPC por cambiar un sector importante del parque, de lo que sería un bosque a una laguna artificial. En este artículo, voy a presentar algunas razones para evaluar este caso, ante la perspectiva de la ecología urbana y de la conservación de la biodiversidad entendida como parte importante del desarrollo sustentable en el que deberíamos estar trabajando todos nosotros.