Santiago Peña y Manuel Ferreira participarán en

Santiago Peña y Manuel Ferreira participarán en "Espacio de Libertad”

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 1 segundo

Exministros de Hacienda disertarán sobre el impacto de la crisis en la zona Este del país

La Asociación Cultural Espacio de Libertad de Ciudad del Este anuncia la realización de su segundo encuentro virtual a llevarse a cabo el próximo jueves 29 de octubre a las 19 horas, en esta ocasión, para abordar la problemática económica del país, considerando la incidencia del factor COVID 19, con énfasis en el impacto en la zona Este del país. Los disertantes invitados serán los exministros de Hacienda, Manuel Ferreira y Santiago Peña.

Entre los temas a ser abordados por los economistas invitados, se encuentran algunos puntos de interés como la Situación Económica de Paraguay en el escenario del Post Covid-19; el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y las estimaciones relativas al dólar y el desempleo.

Asimismo se plantea la importancia de Ciudad del Este en el PIB del Paraguay y el porcentaje de incidencia que tiene esta región y la zona Este en el PIB de nuestro país, además de los temas relacionados a la importancia de la formalización de las empresas para el acceso al crédito y las recetas para el empresario, microempresario y el trabajador concreto.

También se analizará el potencial económico de la zona teniendo en cuenta sus ventajas competitivas, la ubicación estratégica y disponibilidad energética, así como el know how de su gente.

El principal interrogante que surge ante esta coyuntura tiene que ver con qué decisiones debemos tomar para que la economía cumpla su función de alcanzar el bienestar de la persona concreta, sobre todo, considerando la necesidad de la paz política para construir el capital social.

Espacio de Libertad es una iniciativa cultural que busca favorecer la comprensión de la realidad a través del encuentro. Surge a partir del deseo de juzgar críticamente los hechos políticos, sociales, económicos, culturales de la sociedad.

En el primer encuentro virtual llevado a cabo el pasado 20 de agosto, el tema tratado fue “Itaipu y la renegociación del 2023”, con la participación del diputado Justo Zacarías y el abogado Eduardo Nakayama.

El encuentro del próximo 29 está fijado para las 19 a través de la plataforma ZOOM. Cada disertante contará con veinticinco minutos de exposición y luego de ambas ponencias, se ofrecerá un espacio de preguntas. El link será compartido por las redes sociales unos días antes del encuentro. Para más informes, pueden contactar con los organizadores Héctor Duarte (0981846847) y Carla Masi (0981541564).