Logo Encuentro de Asunción

Cada vez son más los pensadores, sociólogos y analistas que tras el cambio de época en que vivimos y que afecta a todos los órdenes (social, cultural, político, económico, internacional), identifican la raíz de dicha crisis en el eje antropológico y educativo. No sabiendo responder a la pregunta: ¿Qué es el hombre?, tampoco se sabe identificar cuál es el contenido original de una educación que nos ayude a ser realmente nosotros mismos. Quienes profundamente sufren esta crisis son los jóvenes por no tener adultos que les abran caminos frente a los desafíos presentes.

Sócrates enseña a Alcibíades por Marcello Bacciarelli

He tenido mucha experiencia participando en oficinas públicas y en proyectos llevados adelante por consultoras, organizaciones no gubernamentales y organismos multilaterales. Y la sigo teniendo, y me es muy grato contribuir con mi experiencia y conocimientos tanto al desarrollo de proyectos de interés social como a mi propia formación profesional y personal.

El rico Epulón y el pobre Lázaro por Juan de Sevilla

En noviembre de 2017 una comitiva paraguaya viajó a Santiago de Chile para interiorizarse del programa de Magister en DSI que desarrolla la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián. Poco antes de un año de ese hecho se concretiza en Paraguay, en la modalidad de Diplomado, una posibilidad única de formación para los profesionales católicos que deseen responder a los desafíos actuales desde la perspectiva de la DSI. Conversamos con la Lic. Nora Gauto Fernández, de la Dirección Académica del Instituto San Roque González de Santa Cruz, para saber más sobre el curso.

El rico Epulón y el pobre Lázaro por Leandro Bassano

La vida es un camino que el ser humano recorre desde que nace hasta que muere. Se trata de un caminar y seguir siempre adelante, a pesar de todo, hacia la plenitud de la vida que se encuentra únicamente en Cristo Jesús. Sin embargo, continuamente, haciendo mal uso o abuso de su libertad, el ser humano se desvía del camino, de lo esencial de la vida, y se detiene en realidades superficiales de sí mismo, del mundo, de la historia e, incluso, de Dios.

Esquilando las ovejas por Tom Roberts

Con motivo del cierre del año lectivo del Colegio Santa Caterina de Siena, la institución recibió la visita del Sr. Eugenio Pagani, Doctor en Filosofía y Letras con énfasis en Educación por la Universidad Sacro Cuore de Milán. QuOI pro conversó con el Dr. Pagani, quien comentó sobre la impor...