Portada del libro La belleza desarmada por Julián Carrón

El próximo lunes 10 de setiembre, a las 20.00, en el Salón Guaraní del Hotel Guarani (Oliva e Independencia Nacional), se presenta el libro La belleza desarmada, del español Julián Carrón, presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación. El acceso es libre y gratuito. Informes al 021 424-273 y al correo: secretaria.clparaguay@gmail.com

El hijo del hombre por René Magritte

Estamos en medio de tiempos difíciles. Hoy muchos ya no son capaces de tener criterios ni juicios propios. El Poder silenciosamente lleva adelante propósitos bien definidos para aplacar la razón, y esto se ve cuando imponen hasta la forma de vestir a las masas. La Televisión, el Cine, Internet, y los demás medios de comunicación surgen como los canales adecuados para ejercer este sometimiento. The Cranberries ya lo decía allá por la década de los ’90 con su emblemático Zombie. Dolores O’Riordan (1971-2018) tenía bien claro cómo se daba esta manipulación del razonamiento, la opinión, y los gustos.

Lucky Ehi

¿Qué hace el cuerpo de un emigrante desnudo en lugar de la imagen de Cristo sobre la reproducción de la Piedad juvenil de Michelangelo? ¿Puede ser considerada la obra central de una exposición de arte?

Gran incendio de Londres, autor anónimo, escuela holandesa

¿Quién prendió el fuego? ¿A quién se le antojó iniciar esta llamarada?, venía gritando, a voz en cuello y exasperadamente, el Director de la Escuela de Enseñanza Media y Diversificada Tavyraso, porque casi todos los comunicadores sociales de los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, lo llamaron para preguntarle cómo se inició el incendio de la estructura institucional; de lo contrario, quizás, nunca se daba por enterado de aquel histórico suceso.