El rico Epulón y el pobre Lázaro por Juan de Sevilla

En noviembre de 2017 una comitiva paraguaya viajó a Santiago de Chile para interiorizarse del programa de Magister en DSI que desarrolla la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián. Poco antes de un año de ese hecho se concretiza en Paraguay, en la modalidad de Diplomado, una posibilidad única de formación para los profesionales católicos que deseen responder a los desafíos actuales desde la perspectiva de la DSI. Conversamos con la Lic. Nora Gauto Fernández, de la Dirección Académica del Instituto San Roque González de Santa Cruz, para saber más sobre el curso.

Portada del libro La belleza desarmada por Julián Carrón

El próximo lunes 10 de setiembre, a las 20.00, en el Salón Guaraní del Hotel Guarani (Oliva e Independencia Nacional), se presenta el libro La belleza desarmada, del español Julián Carrón, presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación. El acceso es libre y gratuito. Informes al 021 424-273 y al correo: secretaria.clparaguay@gmail.com

Egg cave por Guaraní (aka Paraguay Errante)

Vacío existencial a la luz de la experiencia de Job

Hoy, en este mismo momento,
el silencio me atormenta…
embarga el vacío todo mi ser…
el hastío me sofoca, me avasalla, me arrasa…
en esta hora me encuentro
pendido en la intemperie
y la soledad me desborda…
el sentido de mi existencia se de...

El rico Epulón y el pobre Lázaro por Leandro Bassano

La vida es un camino que el ser humano recorre desde que nace hasta que muere. Se trata de un caminar y seguir siempre adelante, a pesar de todo, hacia la plenitud de la vida que se encuentra únicamente en Cristo Jesús. Sin embargo, continuamente, haciendo mal uso o abuso de su libertad, el ser humano se desvía del camino, de lo esencial de la vida, y se detiene en realidades superficiales de sí mismo, del mundo, de la historia e, incluso, de Dios.

El grito por Edvard Munch

La historia del Rock está escrita a lo largo de los años por hechos dolorosos, desde Janis Joplin, Jimmy Hendrix y Jim Morrison hasta los últimos hechos acontecidos este año. Y cómo no conmoverse con las informaciones que nos llegaban.